Hermann Zapf
- PALATINO: Una de las tipografías más admiradas y usadas por Hermann Zapf. La diseñó en 1948 basándose en las formas clásicas del renacimiento en Italia. Sus líneas y formas clásicas fueron optimizadas para conseguir un buen resultado en las máquinas de impresión del siglo XX y una legibilidad sobresaliente incluso en tamaños pequeños y papeles de baja calidad. Su nombre se escogió en honor a Giambattista Palatino, uno de los grandes calígrafos del renacimiento. Hoy en día se considera como una obra clásica moderna, que funciona tanto en titulares como en texto aunque Zapf la diseñó en un principio para ser usada en tamaños grandes.
- ALDUS: Diseñada en 1954 para la fundición Stempel, esta tipografía estaba pensada en un principio para complementar la Palatino. Esta fue creada originalmente para ser empleada en titulares y aplicaciones de exhibición pero en tamaños pequeños era demasiado gruesa para bloques de texto. Por eso la Aldus estaba diseñada para cumplir esa función siendo más ligera y estrecha aunque, con el tiempo también la Palatino ganó popularidad como tipo de texto. Su nombre proviene del gran editor e impresor veneciano del siglo XVI Aldus Manutius.
OPTIMA: Tipografía muy elegante y legible, mezcla entre la objetividad de los tipos de palo seco y el estilo y claridad de las letras con serif. Fue creada por Hermann Zapf para la Fundición Stempel, consiguiendo un diseño humanista con formas afiladas. Entre sus influencias podemos citar los alfabetos grabados en piedra en la Roma Antigua. En 1950 hizo sus primeros bosquejos mientras visitaba la iglesia de Santa Croce, en Florencia, viendo unas letras que fueran grabadas en el suelo en 1530. Como no tenía ningún papel a mano, tuvo que dibujar las letras en dos billetes que llevaba. En 1952, después de numerosas pruebas de legibilidad, acabó los primeros dibujos y sería finalmente cortada por August Rosenberger en 1958. Era la tipografía preferida de Zapf, que la utilizó para diseñar la tarjeta de invitación de su boda. En 2002, junto con Akira Kobayashi, Hermann la rediseña de nuevo, ajustándola y expandiendo la familia, dando como resultado la Optima Nova.
Etiquetas: Grandes Tipografos
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio