tipografia Tipografía: Carol Twombly

domingo, 5 de octubre de 2008

Carol Twombly

Nacida en 1959, es una diseñadora tipográfica que ha diseñado muchas fuentes o tipos, incluyendo la Trajan, Myriad y la Adobe Caslon. Ella Trabajo como diseñadora tipográfica para Adobe desde 1988 hasta 1999, durante ese tiempo diseño y contribuyó en el diseño de muchas fuentes. A continuación presentaré algunas fuentes que diseñó durante ese tiempo.


  • TRAJAN: Esta tipografía está inspirada en las inscripciones que se encuentran talladas en la columna de Trajano, levantada en Roma en el 113 para conmemorar la conquista de Dacia por el emperador Trajano. Se cree que las letras fueron escritas primero con un pincel y posteriormente talladas en la piedra. Twombly le añadió números y signos de puntuación, además de una versión Bold empleada para resaltar el texto. Su interpretación dio lugar a una letra clara, dotada de una gran belleza y elegancia, que funciona muy bien en trabajos de exhibición en libros, revistas, carteles y publicidad.
  • MYRIAD: Esta tipografía fue diseñada por Robert Slimbach y Carol Twombly junto con Freed Brady, Christopher Syle y Adobe en el año 1992. Posee una legibilidad y comodidad propios de las tipografías sin serifas humanistas pero combinadas con sutiles formas geométricas y un color monótono. Su ajuste preciso, las formas claras y limpias la convierten en una opción excelente para texto. A finales de los años 90 se amplió la familia creando la Myriad Pro. Se le añadieron caracteres griegos, cirílicos y centroeuropeos, figuras Old Style y varios pesos y anchos que le proporcionan una amplia gama de colores para el diseño más exigente.
  • ZEBRAWOOD: Es un proyecto realizado por los diseñadores Kim Buker Chansler, Carl Grossgrove y Carol Twombly con un estilo que recuerda al salvaje oeste. Fue diseñada para Adobe en 1994 basándose en las letras de un catálogo de la Wells and Webb Type Company del año 1854. Gracias a su apariencia, mitad hueca y mitad sólida, con una gradación realizada por puntos y una sombra que le otorga tridimensionalidad, fue muy empleada en los carteles y anuncios del Circo. Se trata de una tipografía de las llamadas “adornada” o “cromática”, caracterizadas por poseer un cuidadoso sistema de registro que al sobreimprimir dos veces cada letra en distintos colores produce una apariencia más ostentosa. Así, la versión Fill serviría de relleno para la Regular.

Etiquetas:

entrada de Aldo González @ 18:29  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio